sábado, 25 de octubre de 2008

Mexico Bizarro I - León a la naranja

He tenido el delicioso placer de tomar algunas fotos captando algunos aspectos de la vida mexicana que realmente resultan bizarros cuando te enfrentas a ellos por vez primera. Este es el inicio de una serie de entradas acerca de estas imágenes.

Una de las primeras incursiones que tuve al Mexico real , no el de Televisa, fue al mercado de San Juan, ubicado en algún lugar cerca al centro (quienes conocen mis discapacidades "ubicatorias" me entenderán). Y allí, plenas 7:30 am pude tomar la imagen que más me ha impactado:


Varios de ustedes quizás la hayan visto porque se las envié la misma tarde que la tomé para compartir mi asombro. Lo más sorprendente, creo yo, es la venta de carne de león. Las reacciones a esta foto son muy diversas y las he tipificado en cuatro grupos generales:

Los mojigatos culinarios: "Ohhh por Dios! qué les pasa a los mexicanos!?" (Clau-Pato)

Los carnivoros de animales no-carnivoros: "Nunca comería un animal que se come otros animales" (Isa-sa-sa)

Los comemos-lo-que-nos-sirvan: "Si me lo dan, me lo como" (quizás todo Dumas)

Los curiosos entusiastas: "Isa, yo pongo la carne, tu la cocinas?" (mi posición frustrada)

Muchos de ustedes ya se habrán ubicado en alguno de esos cuatro grupos. En lo personal, comer león me resulta una idea apasionante. Saber que tienes al rey de la selva trinchado en un plato en la sala de tu casa es romper el último bastión que le quedaba a la naturaleza en contra del hombre, es lanzar una oración a favor de la supremacia de la plaga humana.

Si no son los leones, ¿quién podrá contra nosotros?

PD: Debo aclarar que ningún mexicano que conozco ha comido carne de león. Ni siquiera sabían que se podía comprar.

PD2: El kilo de carne de león cuesta 350 pesos mexicanos, un poco más de 60.000 pesos colombianos. Si se quiere el león entero cuesta la módica suma de 30.000 pesos mexicanos, algo como 5'120.000 pesos colombianos. También venden el león vivo.

PD3: ¿Es legal? No tengo ni la menor idea.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Parece una historia de las peores epocas de los traquetos en colombia...jaja

PD: Meto pa una libra de Tigre
PD2: Buen blog ...a esta hora (1:07am) da mucha risa

Saludos...

FlyT dijo...

jajajajjaa. Y eso que aqui hace poco atraparon una casa con 10 colombianos en la ciudad donde tenían tigres albinos y no se que más. Entonces trata de volver por acá a esa misma hora. A las 3pm, no garantizo nada!

Carlos M. Muñoz-Suárez dijo...

NO puedes estar hablando en serio cuando dices "comer león me resulta una idea apasionante. Saber que tienes al rey de la selva trinchado en un plato en la sala de tu casa es romper el último bastión que le quedaba a la naturaleza en contra del hombre,"... muy tonto. Pero como se que no es en serio, pues bueno...me declaro Mojigato Culinario, pero antes: una persona que piensa en los animales no-humanos de cierto tipo antes de ponerlos en su planto y en su boca. El hombre...jejeje...tienes razón, definitivamente, una plaga!
(Super 'Bizarro' lo de la carne de León... ¿has pensado en comprar?....jajajajaja, comiquisimo ver un encabezado de periodico Defeño anarillista "Atrapan a colombiano comprando comerciando carne de León")...juas...pero bien por el poner el tema. Es algo que la gente debe saber, quien sabe si a los dueños de esa carnicería horrible les agrade este tipo de propaganda. (=/)...

JC dijo...

Comparto la idea de sentir el poder al tener al "rey de la selva" en mi plato, sumiso a cuanto capricho culinario se me ocurra.
No sé el resto de dumas, pero yo sí tengo curiosidad, no solo por la carne de león, sino por todos los animales de la lista.

ZERAUS dijo...

A diferencia de aquellos incautos, para comprar carne de cualquier animal, debes pensar como en cualquiera de las lineas de la culinaria moderna puede prepararse dicho animal.

De seguro no es una carne muy tierna, pues es un animal que recorre las sabanas del serenguetti (muy fibroso) y de ser de cautiverio solo te puedes topar con estres acumulado en su carne.
No es un animal que posea vetas de grasas por genetica, asi que no es muy sabroso.

Pero de seguro sera bueno al carpaccio, un poco de limon y pimienta; la mejor forma de apreciar su sangre real.

ZERAUS dijo...

a por cierto se acuerdan de esa escena de blade runner?, donde estan en el mercado de animales clonados?, tal vez por hay va la cosa, a lo mejor ya estamos en el futuro.

 

Amazing Counters
Free Printer Deals